Retirada del culto la Imagen de Nuestra Señora de las Mercedes


La Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, fue retirada del culto en la noche de ayer, domingo 9 de junio, para acometer los trabajos de restauración y conservación aceptados por unanimidad en el Cabildo General Extraordinario, celebrado el pasado 7 de mayo de 2013 y que fueron aprobados por la autoridad eclesiástica y firmado por D. Teodoro León Muñoz, Vicario General de la Archidiócesis de Sevilla. 

Nuestra confianza fue depositada en D. Manuel Carmona Martínez, imaginero y restaurador; profesional muy estimado en nuestra Hermandad y que será el encargado de acometer dicha tarea. Entre los trabajos caben destacar: la sustitución del sistema de sujeción de la Imagen del Divino Infante a la talla de la Virgen ya que presenta defectos y es inseguro; sustitución de las articulaciones de los brazos de la talla de la Virgen que presentan defectos debido al paso del tiempo y la sustitución del candelero metálico que posee la talla de la Virgen por uno de madera de cedro.

Todas estas actuaciones son necesarias para una buena conservación de las Sagradas Imágenes, teniendo en cuenta que la talla gótica interior de la Virgen se data en el siglo XIV, y que desde el año 1985 no se le realiza ninguna actuación de esta índole. Por ello, nuestra Junta de Gobierno tiene puesto todo el cariño y toda la ilusión en este nuevo proyecto, porque queremos que el mayor Tesoro que poseemos los mercedarios siga pasando de generación en generación tal y como nos la legaron nuestros antecesores.

Está previsto que los trabajos duren hasta finales del mes de junio, hasta entonces el Retablo del Altar Mayor de nuestra Parroquia estará presidido por el Simpecado de la Santísima Virgen de las Mercedes.

Una vez que conozcamos la fecha de finalización de los trabajos, se pondrá en conocimiento de los hermanos el día y la hora de la reposición al culto de las Sagradas Imágenes de la Virgen de las Mercedes y del Niño Jesús.

LA JUNTA DE GOBIERNO




No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...