Corpus Christi en Mairena del Aljarafe
























3 comentarios:

Cofrade dijo...

Hola, tengo una curiosidad, el paso de la Virgen para el Corpus va todo momento en hombros? No tiene patas para pararlo? Es que se ve un paso muy alto, yno se como sale por la puerta de la Iglesia.
Enhorabuena es muy bonito.

Mercedarios dijo...

Hola, si que tiene patas para hacer algún que otro descanso. Por la altura no hay que preocuparse, ya que por esa misma puerta salen pasos de gloria y antiguamente pasos de palio. Me alegro de que le guste.

Antonio dijo...

Es el máximo exponente de la Orfebrería Contemporánea en Mairena.

Es de plata en su color y guarda en su interior a la Madre del Santísimo: La Virgen María bajo advocación de las Mercedes, Redentora de Cautivos.

El interior del techo de palio está forrado de tercioeplo azul oscuro y el paso tiene cartelas y medallones con motivos mercedarios y marianos así cómo el escudo de la Hermandad Sacramentad que se situa en la Gloria del techo justo sobre la divina faz de Nuestra Soberana.

Su semejanza al templete procesional de la Santísima Virgen del Rocío de Almonte en cuyo diseño si inspira el Palio de Plata de Nuestra Señora de las Mercedes se debe a que antaño la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador) cedía para procesionar a la Imagen más antigua y hermosa de Mairena del Aljarafe en la Festividad de su Hijo Redentor y Padre Nuestro su Templete procesional réplica del de Almonte.

Tiene patas pero en todo momento es portado a hombros por los hijos maireneros y devotos del Santísimo y de la Redentora de Cautivos.

La Puerta Principal del templo mide algo más de 4 metros de altura y el templete sale sin dificultad. Además la Imagen de la Virgen es chiquita y delicada.
Al salir gracias a sus dimensiones puede bajar los escalones de la puerta de la Iglesia sin necesidad de rampa convirtiendo ese instante en uno de los más emotivos y tradicionales momentos del panorama cofrade de Mairena por su autenticidad.

El orfebre autor del paso no lo tengo tan claro creo que es Villareal y hasta dónde yo sé las patas del paso se pueden quitar aunque para la procesión las lleba fijas para el descanso de los costaleros.


Saludos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...